Linux MultiMedia Studio (LMMS) es una herramienta de creación musical en la línea de FL Studio (con el que es compatible) con la que podrás producir música desde cero, a través de una interfaz intuitiva, aunque muy completa y llena de prestaciones, con soporte para teclados MIDI y demás periféricos especializados.
Lo primero que llama la atención de Linux MultiMedia Studio es la cantidad de ventanas que podrás tener abiertas de forma simultánea con todas las herramientas de creación musical que necesites. La ventaja de esto es que, dependiendo de lo que estés intentando hacer (un ritmo, una base, una melodía sencilla...), podrás tener más o menos abiertas.
El programa incluye diferentes teclados de sonidos y efectos con los que podrás 'trastear' a la hora de crear música. Estos teclados se pueden manejar a mano, como con un teclado MIDI especializado, aunque por supuesto también puedes importar cualquier archivo en formato OGG o WAV para trabajar con él desde cualquiera de las ventanas de la interfaz.
Además de esto, Linux MultiMedia Studio incluye un mezclador FX de 64 canales que soporta montones de efectos diferentes. Podrás cargar decenas de instrumentos y añadir cientos de sonidos desde la mesa de mezclas. De nuevo, tanto a mano como con las herramientas apropiadas.
Linux MultiMedia Studio es una herramienta de creación musical completísima, cuya única pega, si es que hay que poner una, es que no permite exportar los trabajos en formato MP3. En lugar de esto, podrás hacerlo en FLV, VST o MIDI.
Comentarios
La nota musical está usando sus auriculares. ¡Eso derrota todo el propósito!
¡Espléndido!